11.03.2013

VII Torneo Fundación J. M. Fangio

Se disputó la VII edición del torneo de la Fundación Fangio "Homenaje a Carlos Jarque" en el Valle de Tandil durante los días  8, 9 y 10 de Marzo y fue todo un éxito. Exactamente 188 jugadores participaron de los 36 hoyos Medal Play,  y más de 40 jugadores quedaron en lista de espera. A su vez unas 250 personas estuvieron presentes en la entrega de premios que se realizo en el Club House con un excelente lunch que brindo el anfitrión Nicola Parasuco. Tres días de sol y una cancha presentada en excelentes condiciones hicieron que el torneo se luzca aún más. Todos los jugadores recibieron merchandising de Mercedes Benz y tuvieron hidratación en la cancha. Los jugadores locales tuvieron amplia ventaja en una cancha que ofrece permanente desafío al golfista, y las visitas, provenientes de Balcarce, Mar del plata, Buenos Aires, San Luis, etc., se quedaron muy contentos con el torneo aunque sus scores no hayan alcanzado para el premio.

Acompañaron las Autoridades de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, Carlos Alberto Alvarez, Juan Carli, Juan Duwich,  Hugo Pastorino y Carlos Saenz, así como también sus colaboradores Sergio Andrade y Oscar Laforgia. El intendente del Municipio de Tandil Miguel Lunghi se hizo presente junto a un importante grupo de funcionarios y destacó "Es un orgullo recibir este torneo en Tandil, y seguiremos trabajando para que las próximas ediciones se superen año tras año". Juan Manuel Fangio II, en representación de la Fundación, entregó una placa distintiva a la familia Jarque, recibida por Juan Jarque, padre del automovilista homenajeado. A su vez el municipio de Tandil, a través del secretario de Obras Públicas, hizo entrega de placas al Valle de Tandil Golf y a la Fundación.

Luego de realizar la entrega de premios a los ganadores, donde se destacaron Stefano Salvati y Elena Alvarez ambos ganadores de la categoría Scratch, se realizaron importantes sorteos. Tampoco faltaron obsequios de los sponsors entre todos los jugadores y entre las visitas y por supuesto, y se sorteó como en todos las ediciones anteriores el reloj Tag Heuer, El Bolso de Fortín Cueros, obsequios de Época de quesos y muchas cosas más. La organización y coordinación general estuvo a cargo de Docta Golf.

SPONSORS

Categoría 21 - 36

1° Biancuzzo Martina

2° Martignoni Patricia

También participaron menores y pre handicap además de los premios especiales  y el concurso de approach damas y caballeros

_______________________________________________________________________

Reseña

La idea de los torneos de golf nace con la amistad que tenía Juan Manuel Fangio con el reconocido profesional argentino Roberto de Vicenzo.

El primer torneo se realizó en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados en junio del 2007, fecha que coincidía con el onomástico de Fangio. El día viernes se realiza un Pro Am y sábado y domingo los 36 hoyos Medal Play

En enero del año siguiente, una fecha clave en cuanto a la cantidad de jugadores,  se realizó la segunda fecha de este evento con miras a trascender como un clásico de temporada. En esa oportunidad se realizó un homenaje a Roberto de Vicenzo, donde la cantidad de jugadores superó los 360, donde tenían hidratación, souvenirs y catering permanente. La presencia de marcas fue muy importante, donde acompañó YPF, Mercedes Benz Automotores J. M. Fangio, Tag Heuer y empresas locales que adhirieron al evento. El profesional de Vicenzo no pudo estar presente por problemas de salud, pero envío una grabación que se proyectó en pantalla gigante, indicando emotivas palabras hacia su amigo Juan Manuel, a la Fundación y al Club anfitrión.

Esto se repitió durante los siguientes años, siendo ya el torneo “Fundación Juan Manuel Fangio” donde el interés de los jugadores creció de manera tal que las listas de espera eran muy grandes  debido a la importancia adquirida.

Medios locales, nacionales e internacionales se han hecho presentes en las diversas ediciones. Tales como Canal 5 de Venezuela, quien realizó una cobertura televisiva full time con promotoras y un gran despliegue de cámaras, la prestigiosa revista Golf Digest incluyó una nota en sus ediciones, radios y programas de Buenos Aires nos solicitaron imágenes. Se incluyó el modo de conferencia de prensa en las últimas ediciones, donde asistieron una importante cantidad de medios desarrollándose en el ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata.

Las ediciones han sido declaradas de interés turístico y deportivo en Mar del Plata y en la última edición se Declaró de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

La exhibición de autos de alta gama por parte de Mercedes Benz es un atractivo, que contrasta con los exhibidos por el Club de Automóviles Antiguos que se realiza año tras año.

Las entregas de premios convocan a más de 200 personas cada una ellas, ya que a parte del catering, TAG HEUER ofrece en sorteo un reloj, y demás empresas adhieren con productos tales como  palos de golf, joyas, bolsos de cuero, carros de golf, etc. A su vez se realiza el sistema de cuponing para obtener las tan valiosas bases de datos de un público selecto a cargo de promotoras.

La VII Edición, nos encuentra con muchas expectativas, ya que año tras año el Torneo Fundación J. M  Fangio sorprende más y más a todos.

Esta vez, con la idea de acrecentar vínculos con la ciudad de Tandil, se decidió realizar esta edición en El Valle de Tandil Golf & Country Club. Una de las canchas mas bellas del país

DATOS TECNICOS

Lugar: El Valle de Tandil Golf & County Club

Viernes 08: Pro Am

Sábado 09 - Domingo 10: 36 hoyos Medal Play

Cantidad de jugadores aproximada: 200

Entrega de premios.

Sorteos.

Cobertura televisiva, radial y gráfica.

Envío de mailing a más de 5.000 golfistas. Información previa y post evento.