14.02.2013

La Fundación Fangio entregó los “Premios Juan M. Bordeu”

En una cálida ceremonia, la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio, distinguió a los campeones del automovilismo zonal.

En la noche del 14 de febrero se realizó en la ciudad de Balcarce, la 8º edición de los premios “Juan Manuel Bordeu” a los campeones de las categorías regionales y del Atlántico, además de diversos homenajes a pilotos y ex pilotos que hicieron historia en el automovilismo nacional.

Comienza con un acto en las afueras del Museo Juan Manuel Fangio  continuando con una idea del Club Rotario local denominada "El Paseo de los campeones" que se viene llevando a cabo desde el 2011 colocando la primera baldoza dedicada a Juan Manuel Fangio en conmemoración del 100° de su natalicio, pretende inmortalizar en mármol los nombres de los más destacados volantes de todos los tiempos. Ya posan allí junto a Juan Manuel Fangio, Juan Manuel Bordeu, Froilán González y Juan Manuel Fangio (II).

Este año se colocaron la de los multicampeones Oscar “Pincho” Castellano y Guillermo Ortelli, que tuvieron su placa conmemorativa.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios 2013, cuya conducción corrió por cuenta de Abel Guariste. Videos mediante recibieron:

• CAT. PROMOCIONAL                    LAUTARO RODRÍGUEZ
  • CAT. PRE- JUNIOR                          JUAN MANUEL DIEZ
  • CAT. JUNIOR                                    NICOLÁS MAYORA
  • CAT. SUDAM                                    ANDRES CLAUSEN
  • CAT. MASTER                                   DIEGO GARRIDO
  • CAT. TC DEL SUDESTE                  SEBASTIÁN NANNI
  • CAT. APAC B                                     ORLANDO WALTER
  • CAT APAC A                                     DIEGO CASTAÑINO
  • CAT. 50CC ESCUELA                       RAMIRO MOMEÑO
  • CAT. 50CC PRE JUNIOR                 JUAN DIMATTIA
  • CAT. 125CC JUNIOR                       TOMÁS SERNA PÉREZ
  • CAT. 125 MASTER                         MARCELO DA DARIO
  • CAT. 125 DIRECTOS                        MATÍAS BAÑOS
  • CAT. 125 C/ CAJA                            PEDRO ANDOLFATI
  • CAT. PROMOCIONAL                    PATRICIO FERNÁNDEZ
  • CAT. TC 2000 DEL ATLANTICO    DANIEL PENCHASZADEH
  • CAT. TSC                                          BRUNO BOCCANERA
  • CAT. MONOMARCA FIAT            SANTIAGO LANTELLA

Entre los reconocimientos que se realizaron como complemento de los premios estan el de FRANCO GIROLAMI por el Campeonato 2012 de TC2000, el de los hermanos MARCOS Y ALEJANDRO PATRONELLI por sus campeonatos en el Dakar, a Oscar MILANI por su trabajo en beneficio del automovilismo Regional y Nacional y a Santiago MANGONI por su esfuerzo y gran desempeño en el TC Pista - año 2012

Personalidades como Juan Gaffoglio y Juan Cruz Bordeu fueron invitadas a entregar premios, al igual que ex corredores como Carlos Bianchini, Mariano Calamante y Oscar Erratchu, entre otros.

Como complemento se presento el préstamo del primer auto que condujera en TC Carlos Pairetti llamado "el 56" que permanecerá en exposición en el Museo como también el Flechita de Plata, prototipo que corrió en el Desafío ECO competencia en la que participara y triunfara la Escuela Técnica "Fundación Juan Manuel Fangio".

También se presentó para ser expuesto en el Museo Fangio y el Cuatriciclo que  condujera Marcos Patronelli en la edición del Dakar del 2012.