Etiqueta Negra: contrato de vinculación

La marca Etiqueta Negra conjuntamente con nuestra Fundación, han resuelto vincular la marca FANGIO con productos de indumentaria.

La firma de un contrato de licencia exclusiva de uso de Marca Fangio, a partir del 2008, generará a nuestra Fundación una regalía porcentual de las ventas de productos de indumentaria, elaborados para la línea Juan Manuel Fangio por Etiqueta Negra.

Informe de Prensa

Etiqueta Negra sumó recientemente un nuevo accionista. Los socios fundadores de la empresa, encabezados por Federico Alvarez Castillo, llegaron a un acuerdo con el fondo de inversión Tribeca Partners que reúne a los principales inversores institucionales de Colombia., por medio del cual la Compañía Argentina de Diseño dueña de Etiqueta Negra, le cede el 49% de su paquete accionario.

Los fondos obtenidos mediante esta capitalización, serán destinados a impulsar un plan de expansión de la marca argentina en el exterior, principalmente apuntado al mercado norteamericano. Dijo Alvarez Castillo “El debut en el exterior se concretará a fines de 2008, con la apertura de una megatienda, con una inversión de 3 millones de dólares. En la medida en que esta sucursal funcione bien, planeamos abrir otras diez, con lo cual la inversión total rondará los 30 millones de dólares”. Para concretar la primera apertura en Estados Unidos en la empresa argentina barajan dos alternativas de ubicación: Miami y Nueva York. “Miami es la puerta de entrada natural para cualquier empresa latinoamericana que está dando sus primeros pasos en el mercado norteamericano pero por otra parte creemos que el publico al que apuesta Etiqueta Negra es mas fácil encontrarlo en Nueva York”, señaló el empresario.

La idea de la sociedad ampliada, es no esconder el origen argentino de Etiqueta Negra. “La comunicación de la marca estará asociada al polo y al mundo de los autos clásicos, para lo cual vamos a trabajar juntos con La Ellerstina y además acabamos de cerrar un acuerdo con la Fundación Fangio para lanzar una línea de ropa con la marca Etiqueta Negra/Juan Manuel Fangio”.

Los planes de Etiqueta Negra para el mercado local, incluyen la apertura de una décima sucursal en el país en el Shopping Galerías Pacífico.