27.02.2009

Se realizó el acto por los 60 años del triunfo de Fangio en Mar del Plata

Mandiola, Pérez y Fernández descubriendo la placa

A las 11 de la mañana de hoy comenzó el acto con la presencia del presidente de la Fundación Fangio el arquitecto Antonio Mandiola, el presidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata Pablo Fernández y el intendente de Balcarce el ingeniero José Luis Pérez.

Acompañados por otras autoridades de Balcarce, la mayoría de los miembros de la Fundación Fangio y una importante cantidad de público y medios periodísticos, se llevó a cabo la conmemoración de los 60 años de la victoria de Juan Manuel Fangio en el circuito "El Torreón" donde se disputo el 27 de febrero de 1949 el Gran Premio Ciudad de Mar del Plata.

El acto que se realizó bajo el intenso calor de la soleada mañana marplatense y contó también con la presencia de la guardia del mar y la reina recientemente consagrada, finalizó con la extensas y conocedoras palabras de Mario Truco que reflejó sus vivencias aquel 27 de febrero cuando estuvo presente en la victoria de Juan Manuel Fangio ante consagrados pilotos europeos.

Previo al discurso del periodista, el presidente de la Fundación Fangio expresó su gratitud para con el Municipio de General Pueyrredon, señalando que este acontencimiento es uno más de varios que se realizarán en colaboración conjunta, como por ejemplo la disputa del 3º Rally Mar y Sierras Histórico "Gran Premio Juan Manuel Fangio" que desarrollará los días 27, 28 y 29 de marzo teniendo a esta zona del circuito "El Torreón", como epicentro de la actividad del sábado 28.