07.07.2009

La Fundación Fangio apunta al turismo

La memoria del quíntuple campeón de la Fórmula 1, sobrevuela en todos los lugares donde resuena su nombre, pero por sobre todas las cosas pero es en “El Casco” donde se conservan las palabras, pensamientos y mística del deportista mas prestigioso de nuestro país. En ese espectacular predio, la Fundación Fangio edificó una nueva morada que será presentada en sociedad, el 24 de junio, en coincidencia con un nuevo aniversario del natalicio del ‘Chueco’.

La Entidad se encarga de brindar a sus huéspedes la misma atmósfera de camaradería y relax, que disfrutaba el eterno ídolo.

Mucha de la actividad social en el lugar se lleva a cabo en "El Monturero" un lugar de reunión para 180 comensales, que cuenta reservas hasta enero de 2010.

Este paradisíaco predio, dispone de diez hectáreas, una añosa arboleda y un cuidado parque. Pero a sus tradicionales construcciones se suma un nuevo edificio que amplía la capacidad de alojamiento de los visitantes.

La Fundación se encuentra en una etapa de ampliación del lugar, más allá de las permanentes tareas de optimización, tal como lo adelantó su presidente, el arquitecto Antonio Mandiola.

OCHO LUJOSAS HABITACIONES EN SEISCIENTOS METROS CUADRADOS

Este clásico lugar de campo, que fue adquirido por la institución en mayo de 1991, incorpora seiscientos metros cuadrados de construcción con ocho habitaciones en suite, cuatro en planta, otras cuatro en planta baja y un solemne hall central o recepción. La idea de esta dirigencia es ir más allá de la construcción de autos y de la preservación del majestuoso Museo central y de su anexo "abrazamos la propuesta de que la gente se quede en Balcarce, sumando esta propuesta para ser parte de los esfuerzos, que en materia de turismo, está haciendo nuestro Distrito. Con este criterio es que hacemos inversiones y tenemos cifradas esperanzas en que -cuando la actual situación cambie- volverá con renovadas fuerzas el turismo".

No cabe duda que para aquél que busca paz y serenidad "este es un lugar fantástico" y
Queda demostrado con los testimonios brindados por quienes han tenido la oportunidad de visitar y conocer este mágico lugar, que "nos obliga a darle la misma importancia que a nuestro templo mayor, que es el Museo del Automovilismo", aseveró Mandiola.

24 DE JUNIO: PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

La flamante construcción en esta estancia enclavada a 18 kilómetros del ejido urbano, por ruta 55 en dirección a Necochea, será presentada en una fecha tan especial como particular. Se trata del próximo 24 de junio, ocasión en que se estaría cumpliendo el nonagésimo octavo (98) aniversario del natalicio de Fangio. "La Fundación siempre lo ha festejado en la que era su casa de Buenos Aires con sus familiares y amigos íntimos, pero este año hemos resuelto hacerlo en Balcarce con la misma ya tradicional intención y para presentar esta obra en su nombre, en su memoria. Pudiendo agregar, que falta aún elegir un nombre para este pabellón."

INVERSIONES Y PROYECTOS

No obstante, otra de las premisas que persigue la Fundación, es la de ampliar la casa principal en su parte posterior, con un lugar vidriado, "para aproximadamente cuarenta personas, que será la capacidad de alojamiento que tendremos". Esta obra se estaría iniciando en julio de este año. "Será destinada a salón para desayuno y como lugar de reuniones reducidas, alternativo al ‘Monturero' que tiene mas amplitud de servicio".

Las inversiones son permanentes y no solo se circunscriben a "ladrillos" como comúnmente se suele argumentar a la hora de apreciar construcciones, ya que el sistema obliga también, a la optimización de la infraestructura. "En el lugar hemos reinstalado telefonía satelital e Internet. Se compró un importante grupo electrógeno en estos meses, que abastecerá holgadamente las necesidades en "El Casco" y -por ser transportable- nos servirá además, para reforzar la potencia eléctrica disponible en nuestro Museo.

En cuanto a lo paisajístico, se eliminaron más de doscientas enormes plantas que habían alcanzado el límite de su vida útil, plantando en el lugar quinientos especies nuevas, a las que en la última etapa se sumaron arbustos y flores decorativas."