Seguridad Vial

El tránsito argentino en situación de alarma

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. 22 personas mueren por día; hay 8.104 víctimas fatales por año (estimación año 2007) y más de 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superaban los U$S 10.000 millones anuales.

Presenta por otro lado un gravísimo problema social de falta total de respeto por las normas, y el tránsito es una de las areas más damnificadas. Comprobado es que a más controles, más cumplimiento. Pero el porcentaje continúa siendo alarmantemente bajo. Por ello la importancia del uso de todo tipo de herramientas para la prevención de accidentes y la concientización social de los habitantes, es una pieza clave para llegar a cada uno de los habitantes de nuestro país y juntos comprender que cada uno de nosotros es partícipe y responsable.

Los muertos en accidentes de tránsito no nos "llegan" tanto. Se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren "a otros". Pero se trata de vidas humanas, son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. De una vez por todas hay que hacerse cargo, vos y yo también somos responsables.

Más Notas

Historial de seguridad