26 de ocutbre de 1979

Por decisión de las autoridades del Municipio de Balcarce, el 26 de octubre de 1979 tiene lugar la creación de la Comisión Pro-Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio".

Es en un Decreto de esa fecha que se nombra al primer grupo de vecinos que aceptan la tarea encomendada a realizar de manera honoraria.

fundación museo del automovilismo juan manuel fangio

Juan Manuel Fangio es una de esas figuras tocadas por el destino. Su proyección personal se agiganta con el paso del tiempo y pasa a formar parte del acervo colectivo como un bien que le pertenece a todos. La Fundación encuentra su razón de ser en atesorar para la posterioridad la vida de este hombre singular, como un ejemplo permanente de caballerosidad, medida ambición, superación y humildad.

Aún con el paso del tiempo, Fangio tiene la vigencia de siempre gracias al trabajo de la Fundación, de la familia y a la colaboración de las empresas que patrocinan la actividad que se lleva a cabo por sí y a través del Centro Tecnológico-Cultural y Museo del Automovilismo.